GENERALIDADES DE LA GARANTÍA PARA ACCESORIOS MOTOCICLISTAS PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

VIGENCIA: Será la estipulado en cada una de las publicaciones de producto Yamaha en este sitio web, y en el caso de los instrumentos musicales, el registrado por escrito en las condiciones que llegan con el producto.

A continuación encontrará las políticas de garantía que Incolmotos Yamaha S.A. otorga a su línea de accesorios para motociclistas.

GARANTIA:Los accesorios para motociclistas comercializados por Incolmotos Yamaha S.A., a través del canal de venta por internet exito.com, gozan de una garantía por defectos de fábrica por 3 meses, 6 meses ó 1 año  a partir de la fecha de factura que cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto.

CATEGORÍA

PRODUCTO

GARANTIA

Accesorios

Prendas textiles

3 meses a partir de la fecha de factura

Accesorios

Relojes

1 año a partir de la fecha de factura

Accesorios

Morrales

3 meses a partir de la fecha de factura

Accesorios

Cascos

6 meses a partir de la fecha de factura

Accesorios

Accesorios moto

3 meses a partir de la fecha de factura

Repuestos y lubricantes

Baterías

6 meses a partir de la fecha de factura

Repuestos y lubricantes

Llantas, repuestos y lubricantes

3 meses a partir de la fecha de factura

Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.Casos que no están cubiertos por la garantía

1.  Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.

2.  Uso en condiciones ambientales extremas.

3.  Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Incolmotos Yamaha S.A.

4.  Desarme o mantenimiento por personal no autorizado por Incolmotos Yamaha S.A.

5.  Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.

6.  Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.

7.  Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato.

8.  Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.

9.  Reparación de productos que no estén dentro del período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía. 

Para los productos que estén por fuera de su período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía, Incolmotos Yamaha S.A. realizará la respectiva evaluación y cotización de los costos del servicio a realizar. En caso de que el cliente tome la decisión de reparar el producto, estos costos deberán ser asumidos por él. Así mismo, los gastos de transporte del producto serán asumidos por el cliente. Estas reparaciones contarán con una garantía de tres (3) meses.

CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.

FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras oficinas será asumido por Incolmotos Yamaha S.A.. En el caso en que nuestro departamento técnico determine que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía, Incolmotos Yamaha S.A. asumirá el costo de transporte de vuelta. En caso contrario, los fletes de devolución del producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.

TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Incolmotos Yamaha S.A. para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin. En caso de que el cambio sea solicitado por no conformidad del cliente con el producto, el trámite tendrá un plazo de 10 hábiles para ser reemplazado por otro producto similar, o 15 días hábiles si el cliente solicita devolución del dinero.

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz.

2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.

3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. El producto defectuoso quedará en manos de Incolmotos Yamaha S.A. para su disposición final.

En caso de que la garantía sea rechazada:

1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.

2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.

EXCLUYENTES DE GARANTÍA: Cuando se presenten las siguientes situaciones el equipo perderá inmediatamente la garantía:
1. Modificación o manipulación indebida del producto.
2. Averías sufridas por el producto a consecuencia del mal uso del mismo, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
3. Averías por maltrato, incluidos los ocasionados durante el proceso de transporte. Rayas, roturas, manchas, entre otros que puedan dar indicio de mala manipulación, golpes y/o caídas.
4. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias corrosivas.

DERECHO DE RETRACTO: Por tratarse de una venta que utiliza métodos no tradicionales o a distancia o por medios electrónicos, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entiende pactado el Derecho de Retracto por parte del consumidor si hace uso de él, para lo cual tiene cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien resolviéndose el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado, lo que se hará dentro de los treinta (30) días calendario contados desde que se ejerció el derecho.

El consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió, asumiendo el consumidor todos los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

CAMBIOS Y RETRACTOS: Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

REVERSION DEL PAGO: Por tratarse de una (s)venta (s) de bienes que se realiza mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, lo cual deberá hacerse por el consumidor dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que él tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, presentando queja ante el proveedor debiendo devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar.

En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ENVÍO: Si usted decide hacer un cambio o retracto del producto debe comunicarse con nuestra línea nacional de servicio al cliente comunicando su devolución: 01 8000 93 92 62  o a través del correo electrónico: [email protected]

Una vez el producto haya sido entregado en las instalaciones de Incolmotos Yamaha S.A. Nos pondremos en contacto con usted para realizar la solicitud de garantía o cambio.

FLETES: Los costos de los fletes de devolución correrán por cuenta de Incolmotos Yamaha S.A. tanto para cambios o garantía. El cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.